Platos tradicionales para probar cuando visites Zaragoza

Más allá de las imponentes alturas de los majestuosos monumentos, Zaragoza se enorgullece de su cocina local llamada aragonesa. Se compone de varios platos e ingredientes típicos de la hermosa comunidad de Aragón, lo que nos lleva a la pregunta más importante. ¿Qué plato o restaurante vale la pena probar? Prepara tu itinerario porque De Picos Pardos Zaragoza te da las siguientes mejores recomendaciones tradicionales en esta página.

  1. Bocadillos

Los sándwiches regulares se preparan con pan blanco contemporáneo, conocido en España como pan de molde, mientras que los bocadillos o bocatas se hacen con baguettes al estilo español conocidas como barra de pan. Carne, queso, atún, tortillas, jamón y chorizo ​​son los contenidos más populares de los bocadillos. A menudo, los españoles no incluyen agregar cebollas, mayonesa, pepinillos o incluso lechuga a los bocadillos. Lo que sí es habitual, sin embargo, es que el pan se unte a veces con aceite de oliva o tomates partidos por la mitad.

Debido a la simplicidad pero versatilidad de la preparación, la popularidad de los bocadillos ha resultado en varias variedades de una región a otra. Según lo que sea común o popular, son los siguientes:

  • Bocadillo De Jamon
  • Bocadillo De Pollo
  • Bocadillo De Carne
  • Bocadillo Serranito
  • Bocadillo De Queso
  • Bocadillo De Atun
  • Bocadillo De Lomo
  • Bocadillo De Calamares
  1. Bocadillo

El bocadillo de calamares es uno de los bocadillos de calamares más ricos de España. conocidos sándwiches de bocadillo, así como un refrigerio de bar popular en la capital del país, Madrid. Está hecho de una baguette crujiente al estilo español llamada barra de pan que se ha partido por la mitad a lo largo y se llena con anillos de calamares fritos frescos y crujientes.

Los calamares, por otro lado, a menudo se enharinan y se fríen en aceite de oliva, mientras que el relleno del sándwich a menudo se mejora con un chorrito de jugo de limón fresco, aceite de oliva o alioli (mayonesa de ajo). Además, este plato simple pero demasiado delicioso generalmente se sirve con un vaso pequeño de cerveza de barril helada llamada ‘as a caa’ en español. Aunque es más popular como refrigerio de bar, también es un desayuno, almuerzo, cena o merienda satisfactorio.

  1. Migas

Migas es una comida clásica y antigua de España y Portugal. Se elabora con pan reblandecido frito en aceite como base. Migas es una palabra española que significa ‘migas’, en alusión al componente principal, el pan rallado.

Dado que los ingredientes en España difieren de una región a otra, las migas pueden incluir espinacas, chorizo ​​y tocino. Pero a menudo se hace con pan remojado en agua, ajo, pimentón y aceite de oliva. Y cuando se prepara en Portugal, al pan rallado se le añade harina de trigo o de maíz, ajo y aceite de oliva. 

  1. Escabeche El

escabeche es una cocina famosa en todo el mundo que consiste en carne o pescado frito o escalfado, así como una variedad de verduras, todo servido en una sabrosa salsa de vinagre con hierbas, especias y cebollas. Los españoles introdujeron el escabeche en Guam, donde se conoce como escabeche y se cocina principalmente con mariscos.

Existe una variante filipina del plato, que se diferencia por el uso de agentes espesantes como la maicena o la harina. El escabeche suele servirse frío en fiestas y eventos, y suele acompañarse con otros platos de pescado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.