Los mejores lugares turísticos para visitar en Zaragoza

Los mejores lugares turísticos para visitar en Zaragoza

La hermosa ciudad de Zaragoza está repleta de atractivos históricos y culturales que todo turista debe conocer. Los viajeros pueden probar los baños termales o aprender sobre la historia de la ciudad a través de recorridos a pie. Los turistas religiosos deben visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y otras iglesias de peregrinación. Los amantes del arte apreciarán los museos donde se exhiben pinturas y esculturas.

Echa un vistazo a los mejores lugares para visitar en Zaragoza leyendo a continuación:

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tiene una arquitectura barroca que fue construida en el siglo XVIII. Las vistas de la basílica son las más impresionantes si las ves desde el otro lado del río. También tiene una entrada por el otro lado de la Plaza del Pilar, que es una plaza del pueblo llena de edificios históricos.

Los turistas deben dedicar parte de su tiempo a admirar el exterior y el interior de la basílica que guarda objetos preciosos de veneración como la Sagrada Columna y la figura de la Virgen María. Esta Sagrada Columna o columna sagrada está hecha de un pilar de piedra de jaspe engastado con platino de plata. Se encuentra en el interior de la basílica y está asociado a una aparición mariana.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es una de las iglesias más importantes de España junto a la catedral de Santiago de Compostela. Esto se debe a que muchos peregrinos han viajado hasta aquí para honrar la imagen de la Virgen María desde la Edad Media. 

Según la leyenda, el Apóstol Santiago tuvo una visión de la Virgen María en Jerusalén, durante su visión, María le ordenó construir una iglesia y le dio una figura de ella misma y un pilar de piedra. Santiago construyó una pequeña capilla, convirtiéndose en el primer santuario mariano de la historia de la cristiandad. 

También se construyeron otras iglesias en el lugar, pero la Basílica de Nuestra Señora del Pilar es la única que sigue dedicada a la Virgen del Pilar hasta el día de hoy. Detrás de la repisa de la chimenea se encuentra la figura de la Virgen María, que se saca cada 2 de enero para conmemorar la fecha de su aparición.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es uno de los muchos lugares turísticos de Zaragoza que puedes visitar a través de un personalizado o una visita guiada de 4 horas. También puede seguir un recorrido preestablecido eligiendo entre una gran cantidad de atracciones y puntos de referencia que despierten su interés.

Museo del Foro Romano de Caesaraugusta

El Museo del Foro Romano de Caesaraugusta ofrece una visión de la vida de una antigua ciudad romana durante los siglos I y II. Lleva el nombre del emperador Augusto, quien también es el fundador de la ciudad. En aquel entonces, la ciudad contaba con baños públicos y teatros. También cuenta con un maravilloso foro en el centro del pueblo.

Los restos del Foro Romano se alzan en el lugar de las arqueológicas debajo de la Plaza de La Seo. Aquí, los visitantes pueden ver varios artefactos que representan los antiguos mercados romanos, sistemas de alcantarillado, templos y edificios gubernamentales. La información educativa a través de presentaciones audiovisuales complementa las exhibiciones.

Catedral de Zaragoza

También conocida como Catedral de La Seo o Catedral de San Salvador, la Catedral de Zaragoza está dedicada a San Salvador. Es una iglesia enorme con estilos arquitectónicos que revelan la rica historia del pueblo. La catedral está construida sobre el origen del antiguo Foro Romano que más tarde se convirtió en una iglesia visigoda y luego en una mezquita musulmana. En el siglo XII, el sitio se convirtió en una iglesia románica.

Una influencia morisca se puede ver en el interior de la Catedral de Zaragoza a través de sus arcos y presbiterio. El exterior de la catedral también tiene una estructura del siglo XII donde los ábsides están exquisitamente esculpidos con elementos románicos. 

El coro de la Catedral de Zaragoza es de estilo gótico mientras que en su torre se utilizan detalles neoclásicos y barrocos. Un museo de tapices llamado Museo de Tapices también se encuentra en el interior, donde se pueden ver más de 60 tapices flamencos. Tanto la catedral como el museo están abiertos al público.

Aljafería

El Palacio de la Aljafería o Palacio de la Aljafería es un castillo árabe del siglo XI. Te asombrarán sus formidables defensa murallas almenadas torresFue diseñada sobre planta cuadrangular con torres redondas a excepción de la rectangular denominada Torre del Trovador. El palacio tiene techos de estilo islámico y decoraciones de yeserías.

En la actualidad, la sede del Parlamento de Aragón utiliza el Palacio de la Alfarería. Sin embargo, el lugar sigue abierto para visitas públicas y visitas guiadas.

Acuario de Zaragoza

El Acuario de Zaragoza alberga más de 300 especies de animales acuáticos. En el centro del edificio, verás un glaciar que alimenta a los diversos peces del río que lo rodean. Reproduce algunos de los principales ecosistemas del planeta, como el Nilo y el río Amazonas. El tanque central tiene cerca de 3 millones litros de agua donde están presentes el tercer pez de agua dulce más grande del mundo, el tiburón malayo y el pacú.

Pablo La

Iglesia de San Pablo de Zaragoza o Iglesia de San Pablo está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su valor histórico y arquitectónico. Fue construido durante los siglos XIII-XIV en sustitución de la pequeña capilla románica de las afueras del pueblo. En los siglos XV al XVIII, fue mejorado y ampliado.

La Iglesia de San Pablo es una exquisita obra de arte con techos abovedados y un interior espacioso. Los turistas deben ver el retablo dedicado a San Pablo que fue elaborado en madera dorada por el escultor Damián Foment en 1515. Otra característica de la iglesia es su torre mudéjar que tiene un diseño morisco excepcional.

El

Escuela Museo Origami Zaragora o Museo de la Papiroflexia de Zaragoza es el primero de estas características en toda Europa. Fue iniciado por un grupo local de ‘Paperfolding’ que se formó en la década de 1940. Es un museo didáctico donde se realizan talleres, clases y concursos de papiroflexia.

Algunas de las colecciones del museo están hechas por los artistas de origami más reconocidos como Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Vincent Floderer y Akira Yoshizawa. Además de las colecciones permanentes, el museo también alberga exposiciones temáticas que se centran en varios artistas y materiales.

Museo Goya

El Museo Goya exhibe una amplia variedad de colecciones de bellas artes reunidas por el profesor, filósofo y crítico de arte local, José Camón. Tiene 3 plantas con un espléndido patio donde se exhibe una colección de obras de arte de los siglos XV al XVIII. La colección permanente del museo incluye la obra de Francisco de Goya compuesta por 14 pinturas, una serie de grabados y un dibujo. 

También se exponen obras de Pedro Berruguete, Pedro de Campana, Juan Antonio de Escalante, José Moreno y otros artistas flamencos de los siglos XVI y XVII. Algunas de las piezas más destacadas que los turistas deben ver son María Luisa de Parma de Goya y San Francisco de Asís en Oración de Juan Antonio de Escalante.

La Lonja 

La Jonja es un edificio del siglo XVI en la Plaza del Pilar que sirve como el mercado histórico donde los comerciantes realizan diversas transacciones comerciales, como el comercio. Fue diseñado por Juan de Sariñana. El edificio se ha construido con ladrillos y tiene planta rectangular. En el interior del edificio se encuentran ventanas arqueadas y una serie de columnas de piedra.

En el interior de la Lonja también se pueden encontrar representaciones de los tipos de Aragón en medallones y esculturas de los restos de las antiguas murallas romanas de la ciudad. Este sitio está abierto al público cada vez que se realizan exposiciones.

Serrano El Museo

Pablo Serrano, también conocido como Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea, está dedicado a la obra del artista aragonés Pablo Serrano. Aquí podrás ver la colección de Pablo Serrano desde su etapa figurativa hasta su etapa expresionista.

En la exposición se muestran hasta 140 dibujos y esculturas que reflejan cómo evoluciona la creatividad e innovación de Pablo Serrano. En el interior también se exhiben obras de arte gráficas contemporáneas de su esposa, Juana Frances. Aparte de eso, el museo alberga varias exhibiciones de una amplia gama de artistas contemporáneos y pasados.

Palacio de Arguillo

Las obras del brillante escultor contemporáneo Pablo Gargaallo se encuentran dentro del Palacio de Arguillo del siglo XVI. El museo exhibe las primeras obras del artista, incluidas esculturas hechas de mármol y yeso, así como mundos hechos a mano con hierro y otros metales.

Iglesias de San Juan de los Panetes

La Iglesia de San Juan de los Panetes es una iglesia mudéjar situada entre la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y las antiguas murallas romanas. Se completó en 1725 para reemplazar la iglesia de la Orden de San Juan de Jerusalén. Lo más destacable de esta iglesia es su torre mudéjar de ladrillo octogonal y ventanas de arco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.