5 datos interesantes para saber sobre la hermosa ciudad de Zaragoza

España es un país increíble lleno de varias ciudades que tienen algo que ofrecer. Una de ellas es Zaragoza, una hermosa ciudad con varias atracciones históricas y culturales que la gente debe visitar cuando se encuentre en la zona. 

Esta hermosa ciudad está ubicada en la parte noreste de España, ya que es conocida por ser la capital de la región de Aragón. Cuenta con impresionantes paisajes y una vista impresionante del río Ebro que se puede ver desde la basílica de Nuestra Señora del Pilar, su atracción más popular. 

Al estar ubicado en esta maravillosa ciudad, De Picos Pardos Zaragoza quiere que todo turista conozca esta increíble ciudad. Con eso, aquí hay algunos datos interesantes que la gente debería aprender sobre la ciudad de Zaragoza: 

Quintaciudad más grande de España 

Zaragoza no es tan popular como las otras ciudades españolas importantes, pero se ubica como la quinta ciudad más grande de todo el país. Su población es incluso mayor que la de ciudades como Bilbao o Málaga. Independientemente de lo masiva que sea la ciudad, los turistas rara vez hablan y visitan Zaragoza. Esto la convierte en una de las ciudades subestimadas del país. 

Granlugar para ver las obras de arte 

de Francisco de Goya Francisco de Goya, uno de los artistas españoles más populares, nació y creció en el pequeño pueblo de Fuendetodos en Zaragoza. Siendo un orgullo de este lugar, los aficionados a su obra pueden encontrar algunas de sus mejores obras en este lugar, concretamente en la Colección Iberjaca Museo Zaragoza Goya. 

Acogeun evento increíble llamado Fiestas del Pilar 

Visitar Zaragoza es perfecto en cualquier época del año pero es ideal para visitarla durante su fiesta llamada Fiestas del Pilar. Este evento es la fiesta de su patrona, la Virgen del Pilar. Este es también el mayor evento de Zaragoza y se celebra cada mes de octubre. Durante este evento, hay grandes desfiles, varias ofrendas de flores y conciertos al aire libre por la ciudad. 

Fácilmenteaccesible desde Madrid y Barcelona 

Zaragoza cuenta con un aeropuerto que la hace muy accesible desde varios lugares. Cuando se viaja por tierra, la gente encontrará la ciudad más accesible, ya que se encuentra a solo 3 horas en autobús desde Barcelona y aproximadamente a 1 hora y 30 minutos en tren desde Madrid. 

Tieneuna de las mejores estructuras arquitectónicas moriscas

Después de que los moros gobernaran la ciudad durante más de 800 años, la gente puede encontrar varias estructuras que están influenciadas por su estilo. Uno de los mejores ejemplos que la gente puede encontrar es el Palacio de la Aljafería que fue construido durante el siglo XI. Esta estructura está hecha con arcos árabes ornamentados y tallas intrincadas. 

Estos son solo algunos datos que la gente debería conocer más sobre la ciudad de Zaragoza.Al conocer estos antes de visitar De Picos Pardos Zaragoza, los turistas quedarán más fascinados con el lugar y lo que ofrece para quienes lo visitan!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.