Acerca de

Home » About

De Picos Pardos Zaragoza: Conociendo la maravillosa ciudad

Antes de reservar tu tour por Zaragoza, asegúrate de saber todas las cosas más importantes sobre este lugar. Eche un vistazo a los detalles sobre la ciudad de Zaragoza que todo turista potencial debería saber leyendo a continuación:

Todo sobre ciudad

Zaragoza Zaragoza es la capital de la comunidad autónoma de Aragón en España. Esta ciudad es famosa por su rico folclore, su sabrosa cocina, sus celebraciones festivas y sus singulares monumentos. Uno de los hitos que se encuentran en el lugar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Arquitectura Mudéjar de Aragón. 

Historia

La tribu de antiguos íberos fundó Zaragoza donde dejaron asentarse a algunos veteranos del ejército de las guerras cántabras. Se desconoce la fecha exacta de fundación de la ciudad, pero los historiadores aseguran que se sitúa entre el 25 a. C. y el 11 a. C. La ciudad no sufrió mayores problemas y fue ocupada pacíficamente por los godos durante el siglo V d.C.

En 1018, Zaragoza se convirtió en un reino independiente gobernado por la familia Tujibid que contribuyó en gran medida al sentido cultural y político del lugar. El otrora llamado Reino de Aragón prosperó hasta el siglo XIII.

Sin embargo, el brote de peste bubónica afectó mucho a Zaragoza en 1564 y mató a unas 25.000 a 30.000 personas. La ciudad se alzó en armas al proclamar al archiduque Carlos como el tipo de Oregón en 1706. Pero el duque de Orleans entró en la ciudad en 1707 y tomó el control del reino. Empezó a promulgar diversas reformas a favor de los castellanos, lo que desencadenó una guerra entre él y el archiduque Carlos.

La guerra duró poco tiempo ya que Felipe V procedió a gobernar el reino de Aragón, haciendo huir a los ejércitos a toda prisa en 1710. Zaragoza aprovechó la entrada de España en la Unión Europea en 1982.

Cultura

El cristianismo domina la ciudad de Zaragoza, haciéndola famosa por sus diversas fiestas en conmemoración de diferentes santos como Santa María. Una de sus fiestas populares son las Fiestas del Pilar que se celebran anualmente durante 9 días a partir del 12 de octubre. Son varias las actividades que puedes realizar durante esta fiesta como ver los fuegos artificiales, bailar al son de la música folclórica, explorar las atracciones de feria y degustar platos regionales. platos.

Transporte La

ciudad de Zaragoza dispone de una autopista de 300 kilómetros que conecta con las principales ciudades del centro de España como Madrid y Barcelona. También cuenta con 31 líneas regulares de autobuses que operan en rutas regulares. También se colocan carriles para bicicletas por toda la ciudad para ayudar a los ciclistas a evitar toparse con peatones y vehículos más grandes.

El aeropuerto de Zaragoza está a sólo 10 kilómetros de la ciudad centro. Fue utilizado por la NASA como un sitio de aterrizaje de contingencia para su proyecto de transbordador espacial. El tranvía de Zaragoza, que es la primera línea de la ciudad, también está en pleno funcionamiento.